El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por poner la política energética "en manos de Dios", y le ha acusado de buscar siempre una respuesta "divina" a los problemas de la economía española ante su falta de propuestas y alternativas.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"No propone ni pone nada encima de la mesa, ni una idea ni una alternativa", ha señalado Blanco en los pasillos del Senado, donde ha dicho que el PSOE está esperando a ver si Dios ilumina a Rajoy y le dice qué medidas energéticas tiene que proponer para plantear un plan de eficiencia energética que disminuya el consumo en España.
En cuanto a las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre el "juego de pegatinas" del Gobierno en materia energética, Blanco ha considerado que Aznar haría mejor en pensar lo que dice, "dedicarse un poco más a la lectura" y buscar la respuesta a unos "excesos verbales" que sólo se pueden justificar desde "el odio y el rencor".
En este sentido, ha recordado que la intensidad energética de España ha disminuido con el Gobierno socialista, mientras que aumentó con el del Partido Popular. "No está para dar ninguna lección cuando hemos mejorado los ratios de su etapa de gobierno", ha subrayado.
Relacionados
- Economía.- Sebastián pide a Rajoy que "ponga los pies en la Tierra" y le pide que se "guarde los chistes" sobre energía
- Economía/Energía.- CyL impugnará en Luxemburgo el reglamento de ayudas al carbón junto con Carbunión y otras CC.AA.
- Economía/Energía.- CyL impugnará en Luxemburgo el reglamento de ayudas al carbón junto con Carbunión y otras CC.AA.
- Economía/Energía.- La OCU pide a Industria que no limite la tarifa regulada de luz a consumidores con menos de 3 kW
- Economía/Energía.- Zapatero pide a Rajoy "que hable con Dios" y diga cómo debe ser el plan para ahorra energía