MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
BBVA ha alquilado un edificio de oficinas de unos 9.000 metros cuadrados de superficie en la zona de Las Tablas, de Madrid, según informó Exa, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.
Se trata de inmueble de nueva construcción y de las mejores calidades, que además está ubicado a escasa distancia de la futura sede del banco, cuyas obras se ejecutan actualmente.
La entidad que preside Francisco González anunció en 2007 un acuerdo para vender cuatro inmuebles corporativos de Madrid, y al tiempo comprar un terreno en el parque empresarial Foresta de Las Tablas, al Norte de Madrid, para construir su nueva sede, un proyecto presupuestado en 800 millones de euros.
La nueva sede, de unos 100.000 metros cuadrados, debe estar finalizada en 2013, y con ella el banco busca lograr ahorros de energía, agua y gestión de residuos, además de costes de desplazamientos de sus empleados.
El proyecto de la nueva sede está diseñado por el estudio de arquitectos Jaques Herzog y Pierre De Meruon.
Relacionados
- Hortaleza contará con un centro deportivo para discapacitados de más de 12.540 metros cuadrados
- Economía/Empresas.- Zara compra una 'macrotienda' de 3.600 metros cuadrados en Nueva York por 231,8 millones
- Los arqueólogos del yacimiento de Vega Baja en Toledo actuaron en 2010 sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados
- La nueva tienda de Bricor, de El Corte Inglés, emplea a 116 personas y tiene 10.000 metros cuadrados
- Hortaleza contará con un centro deportivo para discapacitados de más de 12.540 metros cuadrados