ATENAS, 8 (EUROPA PRESS)
El Tesoro griego ha adjudicado 1.625 millones de euros en letras a seis meses con un tipo de interés del 4,75%, frente al 4,64% abonado en la anterior subasta de este tipo, después de que la agencia de calificación Moody's recortara ayer en tres escalones la nota de solvencia de la deuda griega.
De este modo, la Agencia para la Gestión de la Deuda Pública griega ha superado el objetivo de 1.250 millones de euros, tras recibir una demanda por importe de 4.485 millones, con un ratio de cobertura de 3,59 veces.
Tras conocerse el resultado de la subasta griega, la prima de riesgo de los bonos a diez años del país heleno se situaba en 937,9 puntos básicos, con un interés del 12,581%.
Por su parte, la deuda de Portugal a diez años ampliaba su diferencial respecto al 'bund' hasta 443 puntos básicos y los intereses marcaban un máximo del 7,636%.
En el caso de los bonos españoles a diez años, el diferencial respecto a sus homólogos alemanes subía a 216 puntos básicos con un interés del 5,447%.
Moody's rebajó esta lunes en tres escalones la nota de solvencia de Grecia, hasta 'B1' desde 'Ba1', lo que implica una calidad "pobre" de la deuda helena, que ya se encuentra dentro del grado especulativo o 'bono basura' y que, además, cuenta con perspectiva 'negativa', por lo que la calificadora de riesgos no descarta nuevas rebajas del 'rating' ante la incertidumbre sobre el plan de consolidación fiscal del país y las dificultades para cumplir los objetivos de ingresos previstos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de Castilla-La Mancha cerró 2010 con un beneficio de 24 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El Euríbor suma doce jornadas seguidas de ascensos y sitúa su tasa diaria en el 1,946%
- Economía/Finanzas.- Los nuevos test de estrés contemplan una caída del PIB del 0,5% y un desplome bursátil del 15%
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Bankinter emitirá bonos convertibles por 406 millones y elevará su ratio de capital al 8,23%
- Economía/Finanzas.- Los nuevos test de estrés contemplan una caída del PIB del 0,5% y un desplome bursátil del 15%