MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria de UGT ha solicitado una reunión urgente con el secretario general del Fondo de Garantía Salarial, Juan Pedro Serrano Arroyo, para abordar la "dramática situación" que atraviesan los trabajadores de Nueva Rumasa, a los que, según el sindicato, la compañía adeuda más de seis millones de euros en salarios atrasados.
En un comunicado, la organización sindical confió en que se puedan encontrar soluciones a la "cruda realidad de familias que no reciben ingresos, como consecuencia directa del incumplimiento básico de la empresa de sus obligaciones para con los trabajadores".
"Si bien es cierto que no a todos los trabajadores se les deben las mismas mensualidades, también lo es que una parte muy importante de ellos empiezan a tener dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas, así como de bienes de consumo tan básicos como la electricidad o el gas", advirtió UGT.
Relacionados
- Economía.- UGT trabaja con un grupo inversor y con Nueva Rumasa para intentar "salvar la situación" de las empresas
- Economía/Empresas.- Aumentan los titulares de pagarés de Nueva Rumasa dispuestos a vender deuda por valor de 20 millones
- Economía/Empresas.- Aumentan los titulares de pagarés de Nueva Rumasa dispuestos a vender deuda por valor de 20 millones
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa adeuda cerca de un millón y medio a los proveedores de tomate de Carcesa
- Economía/Legal.- El despacho ILP Global asesora a los proveedores impagados de Nueva Rumasa