Economía

¿Por qué calla Jesús Cacho?

Jesús Cacho, hasta ayer director de El Confidencial.

El silencio de Jesús Cacho, tras su marcha forzada de la dirección de El Confidencial, apenas se ha visto perturbado por una declaración a otro medio digital, donde mantiene no querer "decir nada en caliente que luego me pueda perjudicar".

De esta manera concisa se manifestaba el periodista Jesús Cacho a fuentes cercanas tras su destitución fulminante el pasado viernes.

Fundador del portal El Confidencial y cauto en sus declaraciones, Cacho ha sido el primero en afirmar que no ya no dirige el medio, no sin puntualizar que desde ayer mantiene conversaciones con su abogado "para ver cómo afronto la situación", explica.

Entre tanto, la incertidumbre en la redacción es total. "No sabemos lo que va a pasar. Esto ha sido un mazazo que nos ha afectado a todos cuando el propio Cacho se acercó a nuestros puestos de trabajo a comunicarnos que dejaba el diario", recoge Periodista Digital.

Destitución fulminante

Este viernes, Jesús Cacho, director y fundador de El Confidencial.com, era destituido por José Antonio Sánchez, Editor y Consejero Delegado de Titania, la empresa que publica el citado medio digital. Nacho Cardero, quien hasta el momento ocupaba una de las dos subdirecciones, toma la dirección del medio.

Los motivos de la destitución, según ha podido confirmar elEconomista, han sido las diferencias irreconciliables entre Jesús Cacho y José Antonio Sánchez. Además, según relatan fuentes cercanas al medio, las relaciones entre Jesús Cacho y 'McCoy' -Alberto Artero- eran tensas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky