Madrid, 3 oct (EFECOM).- Ebro Puleva informó hoy de que no es posible realizar una estimación del impacto económico que la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, tras su reciente aprobación, tendrá en las cuentas de Azucarera Ebro, señaló hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Detalló que este alcance concreto resultará de las negociaciones entre las organizaciones agrarias, las industrias azucareras y las administraciones competentes que habrán de quedar culminadas antes de que acabe 2007.
No obstante, precisó que la contribución de resultados de Azucarera Ebro al conjunto del Grupo Ebro Puleva no supera el 24 por ciento del Ebitda, según datos oficialmente presentados a 30 de junio de 2007, y que la nueva OCM prevé además importantes compensaciones para las industrias azucareras en reestructuración.
Y, aunque la modificación de la OCM supone un fuerte incremento del incentivo a los agricultores para que estos abandonen el cultivo de la remolacha, la eventual reducción de la producción de azúcar procedente de remolacha española no impide el aprovisionamiento en otros mercados.
Por otro lado, la empresa informó ayer de que Azucarera Ebro prevé invertir más de 20 millones de euros en el Plan 2014, que desarrollará en colaboración con la Asociación de Investigación para la mejora del cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra) y Comunidades Autónomas, para asegurar el futuro del sector remolachero. EFECOM
ap/ah/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva dice que no es posible estimar el impacto de la nueva OCM del azúcar en sus cuentas
- Deutsche Bank presionado para que revele impacto crisis crédito
- Impacto MiFID no llegará hasta 18 meses después aprobarse, según consultora
- Deutsche Bank, ¿el próximo en publicar el impacto de las subprime en sus cuentas?
- Strauss-Kahn: Europa no sufrirá un "impacto dramático" por la crisis crediticia