Nueva Rumasa negocia con otros dos fondos de inversión "en paralelo" a las conversaciones con Oaktree
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La familia Ruiz-Mateos ha insistido este viernes en que los inversores particulares que suscribieron alguna de las cuatro emisiones de pagarés o de las dos participaciones sociales emitidas a lo largo de los dos últimos años por empresas de su propiedad "cobrarán".
"Lo dijimos y lo mantenemos, ustedes cobraran", reza la única frase remitida por la familia en un comunicado. Según informaron a Europa Press en fuentes de Nueva Rumasa, se trata de lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los suscriptores, que en algunos casos están llamando a la Oficina del Inversor habilitada por la empresa "alarmados" por las informaciones que se están publicando.
Tras el anuncio de que las principales empresas del grupo entraban en fase preconcursal, el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ya afirmó que se pegaría un tiro "si no pudiera satisfacer la obligación y careciera de fe en Dios".
La familia reitera que los suscriptores cobrarán, después de que algunos inversores hayan comenzado a contactar con despachos de abogados para solicitar información acerca de las consecuencias de los procedimientos 'preconcursales' abiertos por la familia Ruiz-Mateos y hayan comenzado a agruparse para defender sus intereses.
NEGOCIACIONES CON FONDOS.
Además, este comunicado se produce tras el anuncio de que el fondo de capital riesgo Oaktree auditará todas las empresas del grupo durante siete días antes de tomar una eventual decisión de inversión.
La compañía enmarcó las conversaciones con esta firma en la "difícil situación" que atraviesa debido al recorte de crédito, la necesidad de refinanciación de la deuda con sus acreedores y el plan de pagos inminente a realizar como solución a corto plazo para aliviar las necesidades de liquidez que, según dijo, le ha obligado a recurrir a la figura del preconcurso de acreedores.
Fuentes cercanas a la compañía indicaron a Europa Press que no se trata del único fondo con el que mantiene conversaciones la familia Ruiz-Mateos, sino que existen otros dos al que el 'holding' podría acudir en el caso de las negociaciones con Oaktree Capital no fructificaran. "En paralelo se están viendo otras posibilidades con otros fondos", señalaron.
La semana que viene es decisiva para Nueva Rumasa, ya que conocerá la decisión final de Oaktree Capital y se enfrentara a la manifestación que han convocado CC.OO. y UGT el próximo sábado en Madrid, en la que los trabajadores reclamarán a la empresa los más de tres millones de euros que les adeuda.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa defiende la autenticidad de las firmas de los pagarés emitidos a la familia Radó
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa entregó pagarés con firmas falsificadas en una operación de compraventa de hoteles
- Economía/Empresas.- Unos 40 inversores de pagarés de Nueva Rumasa ponen a la venta deuda por valor de 12 millones
- Economía/Empresas.- Unos 40 inversores de pagarés de Nueva Rumasa ponen a la venta deuda por valor de 12 millones
- Economía/Empresas.- Inversores en pagarés de Nueva Rumasa comienzan a agruparse