El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha considerado que las medidas propuestas por el Gobierno para reducir el consumo energético, como fijar el límite de velocidad en autopistas y autovías en 110 km/h o la implantación del Plan Renove de neumáticos, son "sensatas" pero "insuficientes".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Sevilla, en declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press, ha calificado de "absurdo" el debate que se está generando en torno a estas posibles normas. "Si esa es la única respuesta que se va a dar a una situación en la que el precio del petróleo razonablemente va a volver a subir, entonces nos quedamos muy cortos", ha destacado.
Preguntado sobre la limitación de la velocidad a 110 km/h, Sevilla ha mostrado su incomprensión ante la postura de la ciudadanía al considerar que se está cuestionando "casi la legitimidad del Gobierno de marcar normas" y ha señalado que la limitación actual en 120 km/h "tampoco viene del consenso de los ciudadanos".
También ha subrayado que si el objetivo del Ejecutivo es reducir el consumo energético, bajar los precios no sería una solución y ha insistido en que las alternativas que proponen aquellos que critican las medidas propuestas tampoco son suficiente para solucionar el problema.