El ministro de Fomento considera que Cataluña y Madrid deberán explicar a los ciudadanos "por qué se niegan" a bajar los precios del transporte público en un momento "en el que es necesario implementar medidas de ahorro energético".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, Blanco ha avisado de que "Madrid no está para bromas después del debate" sobre la contaminación de la capital española.
"Va siendo hora de que el Ayuntamiento y la Comunidad y todo el mundo se ponga las pilas para implementar medidas que lleven a una menor contaminación", ha dicho.
El ministro asegura respetar las decisiones de los gobiernos catalán y madrileño, pero ha defendido que la rebaja de los billetes es "una iniciativa para impulsar el uso del transporte público", algo que "puede contribuir a una movilidad sostenible". "Está bien como método criticarlo todo pero está muy mal que los ciudadanos sufran las consecuencias de criticarlo todo", ha zanjado.
Relacionados
- Economía/Energía.- Endesa y Enel convierten al Puerto de Barcelona en el primer 'puerto verde' de España
- Economía.- Atos Origin instalará en Cantabria su nueva división española para desarrollos TIC en energía
- Economía.- Atos Origin instalará en Cantabria su nueva división española para desarrollos TIC en energía
- Economía/Energía.- Hullera Vasco-Leonesa empieza a suministrar carbón nacional a centrales de Iberdrola y Gas Natural
- Economía.-La Xunta prepara un recurso contra la resolución de la Secretaría de Energía que desarrolla decreto del carbón