MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa ha comenzado a suministrar carbón nacional a centrales de Iberdrola y Gas Natural Fenosa, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa explica que la entrega del carbón autóctono comenzó ayer de acuerdo con las eléctricas propietarias de las centrales, y que afecta en concreto a las plantas de Guardo y La Robla.
El decreto que incentiva la quema de carbón nacional comenzó a aplicarse el sábado. Durante el año, nueve centrales térmicas recibirán un incentivo para producir entre 22 y 23 teravatios hora (TWh) de electricidad a partir de carbón nacional.
La medida tiene como objetivo resolver el problema del sector de la minería del carbón, cuya producción ha venido almacenando Hunosa, e incentivar una fuente energética de carácter autóctono.
La producción fijada para las centrales térmicas que quemen carbón nacional permitirá dar salida a unos 10 millones de toneladas de mineral autóctono.
Los cerca de 23 TWh contemplados equivaldrían en 2011 a un 9% de la demanda eléctrica estimada peninsular, de 263,6 TWh, y a un 6% si sólo se toma en cuenta el carbón nacional dentro de la mezcla de distintos combustibles utilizada por las plantas, según la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Relacionados
- Hullera Vasco-Leonesa lanza un ERE temporal de seis meses para 471 trabajadores
- Hullera Vasco-Leonesa lanza un ERE para 471 trabajadores
- Hullera Vasco-Leonesa lanza un ERE para 471 trabajadores
- Hullera Vasco-Leonesa lanza un ERE temporal de seis meses para 471 trabajadores
- Economía.- Hullera Vasco-Leonesa lanza un ERE temporal de seis meses para 471 trabajadores