Pekín, 2 oct (EFECOM).- Las autoridades de la ciudad portuaria china de Roncheng (provincia oriental de Shandong) rechazaron la entrada de 47 toneladas de sardinas congeladas provenientes de EEUU por estar infectadas con una bacteria perjudicial para la salud, informó hoy la agencia oficial, Xinuhua.
El Buró de Inspección y Cuarentena de Roncheng prohibió la entrada del lote de sardinas, valorado en unos 40.00 dólares (unos 28.000 euros) e importado por una compañía japonesa.
Una análisis de los productos indicó que las sardinas estaban infectadas con "listeria monocytogenes", una bacteria que puede derivar en problemas respiratorios, vómitos, reacciones alérgicas, meningitis, fiebre, coma o hasta la muerte en seres humanos y animales, según el buró.
En los últimos meses, debido a las crecientes críticas internacionales sobre la calidad de los productos chinos, el gigante asiático ha "contraatacado", impidiendo, en ciertas ocasiones, la entrada de importaciones provenientes países que hayan dictado medidas contra sus intereses. EFECOM
st/cg/txr
Relacionados
- El Juzgado rechaza acumular las investigaciones de SPTA y Terra Mítica
- Xunta rechaza convenio estatal estiba por considerar que invade competencias
- British Energy rechaza estar negociando con Iberdrola, pero no lo descarta
- Colegio Abogados de Barcelona rechaza creación de juzgados para desahucios
- Solbes subraya papel Gobierno y rechaza buena situación se deba "herencia" PP