Economía

Economía/Turismo.- Andalucía llegará a más de cinco millones de alemanes durante la ITB para reactivar este mercado

El destino quiere "aprovechar" las perspectivas de crecimiento de Alemania

MALAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Andalucía llegará a más de cinco millones de alemanes con el lema 'Andalucía me gusta' durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania), ITB, para reactivar este mercado y "tomar" el país germano, según ha reflejado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

En concreto estará presente en la propia capital berlinesa, en Dusseldorf y en Múnich con acciones directas y de comunicación. Todo ello, según ha precisado en rueda de prensa, "para fortalecer la marca Andalucía en la feria internacional más importante y aprovechar las perspectivas de crecimiento de un mercado prioritario para la región".

Además, el consejero ha precisado que las tres ciudades en las que se desarrollarán acciones concentran más de la tercera parte de los pasajeros germanos que viajan a la Comunidad Autónoma, de ahí la "importancia" de esta promoción.

Alemania sigue siendo el segundo mercado emisor de extranjeros para Andalucía y, aunque en 2010 llegaron 37.000 franceses más que germanos, las pernoctaciones realizadas por éstos duplicaron las de los galos, ha recordado Alonso, para quien acudir a la ITB es "prioritario".

La inversión prevista para esta edición es de 570.400 euros, un 30,6% más, e incluye además del pabellón de Andalucía en el recinto Messe de Berlín, promoción interior en él y también exterior, así como acciones en diversos puntos de las ciudades alemanas.

ANDALUCIA, EN LA CALLE.

Además de acudir a la feria, Andalucía "saldrá a la calle", celebrándos en el Instituto Cervantes de Berlín clases interactivas de flamenco y degustaciones gratuitas de productos andaluces, así como conferencias sobre enología de la región.

Alonso ha manifestado que también habrá unas jornadas gastronómicas sobre Andalucía en el hotel Meliá Berlín, con la participación del cocinero malagueño José Carlos García, que tiene una estrella Michelín en su restaurante Café de París.

A ella, que se celebra el 8 de marzo, previa a la inauguración de la feria, acudirán representantes de touroperadores alemanes y prensa especializada.

Durante estos días, la imagen de Andalucía también estará en 300 taxis de Berlín y en 205 de Múnich, en una acción similar a la que se desarrolló en la pasada edición de la 'World Travel Market' de Londres (Reino Unido).

Igualmente habrá inserciones publicitarias en medios escritos, como es FWW, la revista oficial de la ITB; y estará presente en paneles en el aeropuerto de Dusseldorf y en Múnich, con una acción directa en el centro comercial Olimpia de esta ciudad y un encuentro con agentes turísticos y medios de comunicación.

"El mercado alemán merece nuestra prioridad", ha manifestado el consejero, quien durante esta feria suscribirá convenios de colaboración con algunos de los principales touroperadores germanos como TUI, Rewe, TSS y FTI Touristik para, de este modo, fortalecer alianzas que permitan captar más viajeros hacia la región.

MESSE BERLIN.

En la propia feria Andalucía estará presente, del 9 al 13 de marzo, en un pabellón de 500 metros cuadrados en la que se incluyen 38 mesas de trabajo para empresas y profesionales.

"La prioridad será la creación de negocio, es la feria donde se realizan más contactos y se cierran más acuerdos comerciales con vistas a la temporada de verano", ha manifestado este miércoles.

En la edición de 2010 el 60% de las personas que visitaron el expositor andaluz fueron profesionales. De hecho, los empresarios de la región establecieron en Berlín una media de 19 contactos, casi el doble que en la WTM o en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

El expositor de la Consejería contará también con espacio para los patronatos provinciales turísticos así como con una zona de restauración y un escenario en el que se llevarán a cabo degustaciones de productos típicos y actuaciones de cuadros flamencos durante el fin de semana, destinado al público en general. Además, Andalucía estará en el 'stand' de Turespaña.

Otra de las novedades es que Andalucía será copatrocinadora del gran sorteo ITB de Berlín que supone, a juicio de Alonso, una interesante difusión de la marca andaluza entre más de medio millón de hogares berlineses mediante envíos postales y entre todos los que entren en la página web de la feria y en su perfil de 'Facebook'. En esta acción, en la que se espera la participación de cerca de 70.000 visitantes, se ofrecerán estancias en Andalucía.

La ITB recibió en 2010 un total de 180.000 visitantes de los que 111.000 fueron profesionales y 69.000 público general. Además, reunió a más de 11.000 empresas de 187 países. Por su parte, el expositor de Andalucía registró más de 40.000 visitantes entre profesionales y público en general.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky