MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
ACS, Elecnor e Isolux Corsán se han comprado y vendido participaciones en sociedades concesionarias líneas de transmisión eléctrica en Brasil por un importe global de 160,1 millones de euros, según informaron las compañías.
Cobra, filial industrial de ACS (ACS.MC) ha comprado a ELECNOR (ENO.MC)la participación del 33% que tenía en la concesionaria de líneas eléctricas Porto Primavera Transmissora de Energía (PPTE). El importe de la operación es de 44,4 millones de euros.
Asimismo, Isolux ha adquirido también a Elecnor la participación del 33% que tenía en la concesionaria Cachoeira Paulista Transmissora de Energía (CPTE), por 39,7 millones.
Por contra, Elecnor ha comprado la participación del 66% que ACS e Isolux suman (un 33% cada una) en la concesionaria de transmisión eléctrica Vila do Conde Transmissora de Energía, por 76 millones de euros.
Elecnor enmarcó la operación, que queda pendiente de la obtención de las correspondientes autorizaciones, en el proceso de reordenación de las participaciones industriales que la compañía tiene en Brasil.