La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha considerado "dramático" el último dato de paro (68.260 desempleados más) porque supone un nuevo récord histórico y es un "claro síntoma" de que en España no se dan las condiciones necesarias para generar empleo.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que esta cifra genera un clima de incertidumbre que hace que el 90% de los autónomos no tenga previsto contratar a ningún trabajador, lo que pone "muy difícil" la recuperación de la economía española y del tejido empresarial.
Además, por octavo mes consecutivo, el número de trabajadores autónomos ha descendido 9.530 trabajadores, lo que representa un descenso del 0,3%. "Estos datos vuelven a poner de manifiesto que la actual crisis está golpeando con dureza al colectivo de autónomos", ha señalado Amor.
Amor asegura que las cifras demuestran que no se han llevado a cabo las medidas y políticas necesarias para hacer frente a una situación como la actual, ya que el paro sigue aumentando mes a mes y se sigue perdiendo actividad económica a un ritmo "realmente preocupante".
Relacionados
- La onza de oro bate un récord histórico, a 1.432,57 dólares
- La onza de oro bate un nuevo récord histórico: alcanza los 1.434,9 dólares
- El cava alcanza un récord histórico de ventas en 2010, al crecer un 11,5 %
- Volkswagen alcanza un récord histórico al ganar 7.226 millones
- Los beneficios de Telefónica marcan un récord histórico, pero están por debajo de la previsión del mercado