
La onza de oro alcanzó este martes un nuevo récord, a más de 1.432 dólares, superando su último techo registrado en diciembre, al servir de valor refugio en el marco de las tensiones geopolíticas en el mundo árabe.
Hacia las 20H25 GMT, la onza de Oro (LONDOR.373)valía 1.430,25 dólares en las operaciones en efectivo, luego de alcanzar minutos antes 1.432,57 dólares, superando su récord histórico del 7 de diciembre, en 1.431,25 dólares.
En el New York Mercantile Exchange, el contrato con vencimiento en abril, el más operado, cerró en 1.431,20 dólares, también un récord inédito.
"El oro y la plata deberían continuar subiendo, en el marco des la agitación que se prolonga en el norte de Africa y Medio Oriente, ante el voraz apetito (de los inversores) hacia los activos considerados más seguros", como los metales preciosos, indicó James Moore, de la firma londinense The Bullion Desk.
La creciente tensión en esa región petrolera también hace subir los precios del crudo. Irán es afectado ahora por manifestaciones, con enfrentamientos que oponen en Teherán a las fuerzas de seguridad con manifestantes que reclaman la liberación de dos líderes opositores, Mir Hossein Mussavi y Mehdi Karoubi, según los sitios en internet de los dos dirigentes.
Paralelamente, la insurrección continúa en Libia, luego de dos semanas de violenta represión.
"Al comienzo de un nuevo mes, se registra una reubicación (de activos) hacia los mercados del oro y de la plata", subrayó Rich Ilczyszyn, de Lind-Waldock.
Relacionados
- La onza de oro bate un nuevo récord histórico: alcanza los 1.434,9 dólares
- El cava alcanza un récord histórico de ventas en 2010, al crecer un 11,5 %
- Volkswagen alcanza un récord histórico al ganar 7.226 millones
- Los beneficios de Telefónica marcan un récord histórico, pero están por debajo de la previsión del mercado
- El alza en el precio del gasóleo lo acerca al récord histórico del 2008El alza en el precio del gasóleo lo acerca al récord histórico del 2008El alza en el precio del gasóleo lo acerca al récord histórico del 2008