Un grupo de proveedores de Nueva Rumasa está estudiando emprender acciones mercantiles, civiles y penales contra el grupo de la familia Ruiz-Mateos por impagos y no descarta acudir a la Audiencia Nacional si logra la adhesión de un suficiente número de afectados, según informó el colectivo en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Estos proveedores destacaron que han conseguido el apoyo del bufete de abogados ILP Global, tras comenzar a organizarse para defender sus derechos a través de Internet, mediante el blog http://proveedoresnuevarumasa.blogspot.com/ y el perfil de twitter http://twitter.com/prov_rumasa).
ILP Global, según aseguraron, se ha puesto en contacto con los afectados a través de Twitter para asesorsarles y apoyarles en la defensa de sus derechos.
"El colectivo decidirá en breve las acciones judiciales a emprender, aunque en estos momentos se valoran acciones mercantiles, civiles y penales", apuntaron los proveedores, que no descartan acudir a la Audiencia Nacional "si el número de afectados es suficiente y se pueden llegar a acreditar defraudaciones que causaran perjuicio patrimonial a personas procedentes de diferentes territorios jurisdiccionales".
Tras detallar que actualmente hay una decena de proveedores afectados que se mantienen informados a través del blog, la plataforma animó "a los proveedores de Nueva Rumasa a unirse por el bien común".
Relacionados
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional estudiará la reapertura de la causa contra Enrique Bañuelos por Astroc
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional estudiará la reapertura de la causa contra Enrique Bañuelos por Astroc
- La Audiencia Nacional condena a 7 años y medio de cárcel a un miembro de 'Segi' por atacar una estación de tranvía
- ETA.-La Audiencia Nacional condena a 7 años y medio de cárcel a un miembro de 'Segi' por atacar una estación de tranvía
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional declara ilegal la reducción salarial fuera de convenio al personal de Renfe