Economía

Economía/Empresas.- Sonae Sierra vende sus centros comerciales Plaza Eboli y El Rosal a Doughty Hanson por 120 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Sonae Sierra ha vendido sus centros comerciales Plaza Eboli (Pinto, Madrid) y El Rosal (Ponferrada, León) a Doughty Hanson & Co Real Estate por 120 millones de euros.

La compañía especialista en centros comerciales indicó que esta venta se enmarca "en su estrategia de reciclaje de capital para abordar nuevas inversiones, con el objetivo de asegurar su crecimiento sostenible".

Por su parte, Doughty HANSON (HNS.LO)& Co Real Estate es uno de los inversores inmobiliarios líderes en Europa con una gran experiencia en el sector 'retail'.

El consejero delegado de SONAE (SON.LI)Sierra, Fernando Oliveira, señaló que esta operación permitirá a la compañía continuar con su expansión internacional en los mercados en los que opera en la actualidad, así como en nuevas latitudes como Colombia", y también permite mantener "una presencia fuerte y sostenible en España, un mercado muy importante para nuestra empresa".

Sonae Sierra es uno de los operadores de centros comerciales más importantes de España, donde tiene nueve centros comerciales en propiedad, a lo que se une la prestación de servicios a terceros a través de la gestión de dos centros comerciales y la comercialización de otros cuatro.

Además, tiene previsto acometer varios proyectos de ampliación, remodelación y mejora de sus centros comerciales en el mercado español en un futuro próximo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint