Economía

Economía/Finanzas.- Portobello Capital asume la gestión de los fondos de Ibersuizas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Portobello Capital ha asumido definitivamente la gestión de los fondos de Ibersuizas tras cumplir con los trámites administrativos necesarios, lo que cierra el conflicto abierto el pasado mes de octubre entre la firma y los denominados socios disidentes por el control de Ibersuizas.

Según un comunicado enviado por el fondo, la nueva firma responsable gestionará los Fondos I y II de Ibersuizas, que pasarán a llamarse Potobello Capital Fund I y Portobello Capital Fund II, ambos de régimen simplificado.

Los inversores de estos fondos adjudicaron el pasado mes de diciembre y con el apoyo unánime del 100% de los votos emitidos, la gestión al equipo formado por Ramón Cerdeiras, Fernando Chinchurreta, Luis Peñarrocha, Juan Luis Ramírez e Iñigo Sánchez-Asiaín, de modo que los socios disidentes recuperan así la cartera que ya gestionaban antes.

En los últimos cinco años el equipo que forma ahora Portobello Capital ha originado y completado diez inversiones, que son: Angulas Aguinaga, Maxam, Festa Moda, Stock Uno/Diana, Laboratorios Indas, Veinsur, Hofmann, Mediterranea de Catering, Mutiasistencia y Ice Cream Factory Comakers.

Según Iñigo Sanchez-Asiaín, "la decisión de los inversores demuestra la madurez del sector en España y prueba el apoyo del capital privado a los equipos de profesionales independientes".

Además, añadió que Portobello "nace con una clara vocación de futuro, basándose en el principio fundamental de independencia en la gestión, con un equipo cohesionado al máximo que confía en saber corresponder con éxito a la confianza dada por los inversores".

Por otro lado, los tribunales seguirán tramitando la demanda presentada por este grupo de socios contra Ibersuizas por incumplimiento de contrato. El pasado otoño, Ibersuizas, participada por la familia García Baquero, Banco Pastor y Dolores Ortega, entre otros, cesó a Sánchez-Asiaín por falta de confianza en su gestión, lo que inició el conflicto enre la firma y sus socios.

Asimismo, la parte de Ibersuizas liderada por Jorge Delclaux continuará también con su ofensiva legal que se basa en una acción social de responsabilidad contra los gestores y una demanda por competencia desleal admitidas a trámite en los juzgados madrileños.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky