BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha celebrado este martes la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que prohíbe tener en cuenta el criterio del sexo para calcular las primas de los seguros y ha pedido a las aseguradoras que cumplan el dictamen.
"Hoy es un momento importante para la igualdad de género en la UE", se ha felicitado Reding en un comunicado.
La responsable de Justicia ha resaltado que "la industria aseguradora se verá afectada por la sentencia", aunque ha apuntado que algunos países "ya han empezado a moverse en dirección a la igualdad de género". Bélgica, Bulgaria, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos y Eslovenia aplican primas unisex para los seguros de coches, según los datos de Bruselas.
"A la luz de la sentencia de hoy, pido a las aseguradoras de toda la UE que sigan este buen ejemplo en todos los contratos de seguros", ha dicho Reding. Y ha anunciado que en los próximos meses convocará una reunión de responsables de compañías de seguros para examinar las implicaciones del dictamen.
"Ahora está claro que una aseguradora no debe distinguir entre hombres y mujeres. Todos los clientes deben ser tratados por igual. Esto es una cuestión de respeto de los derechos fundamentales y se está convirtiendo en una cuestión de buenas prácticas empresariales", ha concluido.
Relacionados
- La justicia europea prohíbe tener en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de primas de seguros de coches
- Economía.- La justicia europea prohíbe tener en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de primas de seguros
- Economía.- La justicia europea prohíbe tener en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de primas de seguros
- Una nueva herramienta permitirá a las ONG tener en cuenta criterios de RSC en la colaboración con empresas privadas
- Caballero pide tener en cuenta que Caixanova prestó un "extraordinario servicio" al hacerse cargo de una "caja enferma"