MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El actual director general adjunto de Amper Programas ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo de Negocio de Defensa y Aviónica de THALES (HO.PA)España, cargo que compaginará con su actual posición en Amper.
Según informa Thales en un comunicado, Sarnito reportará directamente al presidente de la empresa, Alberto Parrondo, y tratará de "ponterciar" una división de "vital importancia" para la compañía, que busca un crecimiento sostenido en un área que desea "reforzar sustancialmente".
Graduado en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC) y Diplomado por la Cámara de Comercio Española en París, ha desarrollado toda su vida profesional en el mundo de la Defensa y ha trabajado para para MATRA, SEXTANT (filial de AEROSPACIALE) y THOMSON-CSF.
En Thales, entre 2000 y 2001 fue director comercial de la unidad de sistemas de mando y control, inteligencia y guerra electrónica, y en 2002 director de ventas para Europa y América del Norte del Grupo de Comunicaciones, desde donde puso en marcha y desarrolló el modelo de ventas multi-doméstico.
En el periodo 2003 a 2005, ejerció las funciones de director adjunto de la Unidad de Comunicaciones Aeronáuticas y Navales de Radio Identificación y Radio-Navegación de THALES. Y un año después fue promocionado al cargo de director general adjunto y consejero de Amper Programas, compañía participada en un 49% por Thales, con 300 personas a su cargo y dónde diseña la estrategia para que la compañía se erija en el líder español en sistemas de comunicaciones tácticas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Natra reduce sus 'números rojos' un 76% en 2010, hasta 12,71 millones
- Economía/Empresas.- Adif nombra nuevo director de Desarrollo Estratégico e Internacional y de Operación
- Economía/Empresas.- GEM desembolsará 1,8 millones de euros en la ampliación de capital de Nyesa
- Economía/Empresas.- Adif nombra nuevo director de Desarrollo Estratégico e Internacional y de Operación
- Economía/Empresas.- Rayet se adjudica una depuradora en Rumanía por 4,7 millones