El fabricante de dispositivos de navegación portátil Garmin registró un beneficio neto de 584 millones de dólares (423 millones de euros al cambio actual) durante 2010, lo que supone un descenso del 16,95% en comparación con la cifra del año anterior, informó la compañía.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las ventas totales del grupo descendieron un 9% en 2010, hasta los 2.689 millones de dólares (1.948 millones de euros), frente a los 2.946 millones (2.134 millones de euros) del ejercicio anterior.
Por sectores, las ventas en automoción se situaron en los 1.670 millones de dólares (1.210 millones de euros), un 19% menos que en 2009, mientras que el sector de outdoor y fitness registró unas ventas de 560 millones de dólares (405 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19%.
Por su parte, los sectores de aviación y náutica obtuvieron unas ventas de 263 millones de dólares (190 millones de euros) y 199 millones de dólares (144 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 7% y 12%, respectivamente.
Respecto a las previsiones para 2011, la compañía espera cerrar el año con unas ventas de entre 2.400 millones y 2.500 millones de dólares (1.739 millones y 1.811 millones de euros) y un beneficio por acción, en datos pro forma, de entre 2,25 y 2,50 dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Azkoyen reduce un 61% sus pérdidas en 2010 con las plusvalías de la venta de su negocio de café
- Economía/Empresas.- TAM adquiere dos 777-300ER a Boeing, valorados en 410 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair conectará Girona y Karlstad (Suecia) desde el 28 de marzo
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr gana 204,4 millones en 2010, un 60,6% menos, por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- Metrovacesa reduce sus pérdidas un 90% en 2010, hasta los 89,9 millones de euros