Economía

Economía/Finanzas.- Triodos Bank ganó 11,5 millones en 2010, un 20% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ganó 11,5 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que significa un crecimiento del 20% en relación al año anterior, según indicó la entidad, que se considera "referente de la banca ética en Europa".

El capital social de Triodos Bank creció un 14% en 2010, hasta 362 millones de euros, mientras que el índice de solvencia era del 14,7% a finales de 2010, "muy por encima del mínimo requerido", resaltó la entidad.

El banco aumentó su cartera de crédito un 28% en 2010, con 2.100 millones a la financiación "de iniciativas y empresas sostenibles de la economía real, con un impacto positivo a escala social, medioambiental y cultural".

Triodos Bank atrajo 43.000 nuevos clientes el pasado año, lo que supone un aumento del 18% y sitúa la cifra total en 285.000 clientes en Europa. En España, el número de clientes aumentó un 60% y superó los 29.000.

En 2011, el banco proyecta continuar aumentando su presencia física con seis nuevas delegaciones regionales y atraer un 50% mas de nuevos clientes.

Para gestionar su crecimiento, el número de empleados creció un 10%, hasta 636 trabajadores. En España, la plantilla creció un 25%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky