MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Almirall obtuvo un beneficio neto de 136,7 millones de euros, lo que representa una caída del 5,9% con respecto al año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó hasta los 216,3 millones de euros, un 11,3%, a la vez que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó en un 13,8%, hasta los 154,4 millones de euros.
"Hemos alcanzado nuestros objetivos financieros en 2010. En un entorno difícil de presión en los precios y medidas de austeridad, los resultados se han ajustado a nuestras previsiones", ha comentado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jorge Gallardo.
Respecto a las ventas, la sociedad ha manifestado que se redujeron según lo esperado un 4,7%, hasta los 882,4 millones de euros con un crecimiento del negocio internacional en Europa, Oriente Medio, América y Asia Pacífico, pero con una caída de las ventas sólo en España del 7,6%.
Asimismo, la compañía ha reducido su deuda a 22 millones de euros, en un intento de flexibilizar su balance para financiar nuevos proyectos de desarrollo corporativo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Acciona gana 167 millones en 2010, un 86,8% menos, por menores plusvalías
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Acciona gana 167 millones en 2010, un 86,8% menos, por menores plusvalías
- Economía/Empresas.- Amper duplicó sus pérdidas en 2010, hasta 33,77 millones
- Economía/Empresas.- Amper duplicó sus pérdidas en 2010, hasta 33,77 millones
- Economía/Empresas.- Vidrala gana 49,6 millones en 2010, un 21,1% más, gracias a la mejora de la eficiencia industrial