Economía

Economía/Macro.-Las Cámaras ponen en marcha un servicio de inteligencia artificial para la internacionalización de pymes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha el Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional (SITI) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que permite a las empresas recibir información clave, seleccionada e interpretada para tomar la decisión más adecuada sobre su producto.

Según han señalado las Cámaras en un comunicado, este servicio permite conocer dónde y a quién poder comprar o vender tecnología en todo el mundo, saber las mejoras tecnológicas sobre un producto o servicio, el comportamiento de un determinado competidor en mercados internacionales o hacer un seguimiento sobre la evolución y avances de una tecnología a escala mundial en los últimos cinco años.

El Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional es un programa que contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la explotación de la información tecnológica, científica y de competidores internacionales, que la empresa recibe en forma de informe tecnológico a medida.

Además de los informes tecnológicos, las Cámaras mantienen un estrecho contacto con la empresa a través de un servicio de asistencia telefónica, que resuelve las dudas y orienta a la empresa a la hora de plantear su consulta.

Según el director de Desarrollo de Proyectos de Internacionalización, David García, "cualquier empresa accederá a un informe a medida que proporciona el conocimiento necesario para que la empresa tome las decisiones correctas" a través de este nuevo servicio.

Entre las principales ventajas del producto se encuentra la de permitir al empresario anticiparse ante sus competidores en productos y tecnologías que llegarán al mercado, optimizar esfuerzos y reducir costes en materia de I+D o detectar oportunidades de negocio de base tecnológica.

Además, facilita la transferencia y la internacionalización de tecnología, al tiempo que posibilita la incorporación de tecnología sin necesidad de desarrollarla. De la misma forma, ayuda a encontrar proveedores y compradores de tecnología y fomenta la incorporación de su producto a nuevos mercados.

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