MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz de turismo del PP en el Congreso, María Salom, ha afirmado que la autorización de prospecciones petrolíferas en las aguas que separan Valencia de Baleares supone "correr un riesgo innecesario" para el desarrollo normal la actividad turística en ambas comunidades.
Salom ha explicado que, junto al diputado del PP por Baleares Enrique Fajarnés, ha impulsado una Proposición no de Ley en el Congreso para constatar el rechazo de la Cámara a estas prospecciones y solicitar la revocación de la autorización emitida por el Consejo de Ministros.
En este sentido, la diputada balear y candidata al Consell de Mallorca ha remarcado que el sector turístico, debido al actual contexto de crisis, "no está para sustos" puesto que este tipo de explotaciones implica "posibles riesgos" para esta industria, recordando al respecto lo acaecido con el vertido del Golfo de México.
"La autorización de prospecciones supone poner un elemento de distorsión para la economía de las islas y la zona de Levante, que son destinos importantísimos para la oferta turística de sol y playa", ha enfatizado Salom.
Relacionados
- PP en el Congreso insta al Gobierno a "revocar" la autorización de prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo
- El Govern instará a Industria a que paralice los estudios de prospecciones petrolíferas en aguas de Ibiza
- El Govern instará al Ministerio de Industria a que paralice los estudios de prospecciones petrolíferas en aguas de Ibiza
- El senador mallorquí Sampol censura el "doble discurso" de PP y PSOE sobre las prospecciones petrolíferas
- Sampol censura el "doble discurso" de PP y PSOE sobre las prospecciones petrolíferas