Berlín, 28 sep (EFECOM).- Las arcas públicas alemanas ingresaron durante los seis primeros meses de este año 489.300 millones de euros, un 3,1 por ciento más que en el semestre anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.
El organismo público con sede en Wiesbaden destacó que, como el gasto público se mantuvo estable en unos 505.000 millones de euros, el déficit financiero público pudo reducirse en ese periodo de tiempo en más de la mitad, hasta unos 14.800 millones de euros.
Las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística revelan que los distintos estados federados germanos lograron liquidar prácticamente la totalidad de su déficit, mientras los ayuntamientos consiguieron incluso un ligero superávit global.
Únicamente el Estado germano mantiene aún un déficit de unos 15.200 millones de euros, mientras las cajas sociales registran unas pérdidas de 500 millones de euros.
En el apartado de gastos se redujeron los costes de personal en los servicios públicos en un 0,4 por ciento y las prestaciones sociales en un 2,6 por ciento, aunque aumentaron las inversiones en material en un 6,4 por ciento. EFECOM
jcb/ltm
Relacionados
- Actuaciones control sector inmobiliario aumentaron 52% en primera mitad año
- Actuaciones control sector inmobiliario aumentaron 52% en primera mitad año
- Las 'huchas' de los más ricos siguieron llenándose durante la primera mitad del año
- El Grupo SOS gana 14 millones de euros en la primera mitad de año
- Pescanova ganó 8 millones euros en primera mitad del año, un 14,4% más