BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este martes a Suecia a conceder una ayuda de 12 millones de euros, en forma de un adelanto reembolsable, a Volvo Aero Corporation para el desarrollo de una pieza del motor Trent XWB, fabricado por Rolls-Royce y que equipará la nueva familia de los Airbus A350 XWB.
El Ejecutivo comunitario ha constatado que esta ayuda respeta las normas comunitarias sobre subvenciones para I+D+i y que sus efectos positivos compensan las eventuales distorsiones de competencia que pueda provocar.
"La puesta a punto de esta nueva pieza de motor de avión reducirá el peso del motor y mejorará el consumo de carburante de avión, lo que atenuará el impacto sobre el medioambiente sin distorsionar la competencia, ya que VOLVO (VOLVB.ES)Aero tiene una cuota muy limitada del mercado de piezas de motor de avión", ha declarado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cándido Méndez culpa al Congreso de la "inquietud" que vive el sector del automóvil
- Economía/Motor.- Sebastián se reunirá este miércoles con Anfac y Faconauto
- Economía/Motor.- PSA Vigo reanuda la producción de monovolúmenes tras parar por problemas de suministro
- Economía/Motor.- La Generalitat se reúne este martes con Sebastián, fabricantes e importadores por la nueva regulación
- Economía/Motor.- La Generalitat se reúne mañana con Sebastián, fabricantes e importadores por la nueva regulación