MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los tres vuelos programados para este miércoles entre la capital de Libia, Trípoli, y el aeropuerto de Madrid-Barajas se mantienen "por el momento" aunque con retrasos, pese a los cierres parciales del espacio aéreo en el país, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Concretamente, Barajas espera en la jornada de hoy la llegada de tres vuelos, dos de Calima Airlines y uno de Libia Airlines, compañías que operan en la terminal 1 del aeropuertos madrileño.
El aeropuerto de Benghazi, la segunda ciudad más importante de Libia, ha quedado destruido a causa de la violencia y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros.
Fuentes del ente explicaron que algunos de estos vuelos podrían desviarse a otros aeropuertos, ya que el espacio aéreo de Libia está cerrado parcialmente y más de la mitad se ve afectado.
El primero de ellos, de Calima Airlines tenía prevista su llegada a las 10.10 horas, mientras que el otro vuelo de la misma aerolínea está previsto que aterrice en Madrid a las 13.30 horas. El enlace de Libia Airlines tiene prevista su llegada a las 16.45 horas.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Convocada una 'cacerolada' para hoy en la T4 de Barajas en contra de la privatización de AENA
- Economía/Transportes.- Convocada una 'cacerolada' para hoy en la T4 de Barajas en contra de la privatización de AENA
- Economía/Transportes.- Convocan 'cacerolada' para el miércoles en la T4 de Barajas en contra de la privatización de AENA
- Economía/Transportes.- El Gobierno espera haber formado 822 controladores hasta 2012, 33 más que en la etapa de Aznar
- Economía/Transportes.-Los pilotos europeos reclaman protagonismo en el desarrollo de la legislación aeronáutica de la UE