MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo de comunicación y marketing Aegis prevé realizar provisiones por un importe cercano a 25 millones de libras (29,5 millones de euros) en las cuentas correspondientes al ejercicio 2010 por posibles impagos de Nueva Rumasa, después de que la familia Ruiz-Mateos haya solicitado el 'preconcurso' de acreedores para diez de sus mayores empresas.
Según ha informado la compañía británica, algunas empresas de Nueva Rumasa, grupo al que se refiere como antiguo cliente, tienen deudas "destacables" con la filial de Aegis en España.
Por este motivo, tiene previsto realizar una provisión por la exposición neta del grupo, que quedará registrada como un cargo extraordinario en los resultados del ejercicio 2010, cuya publicación está prevista para el próximo 17 de marzo.
"Este cargo está estimado en cerca de 25 millones de libras después de impuestos", indica la compañía, que considera que el cargo restará dos peniques por título en el beneficio por acción, pero no tendrá impacto en los resultados operativos.
Aegis recuerda que las empresas de Nueva Rumasa se han acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede a las compañías un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores y evitar la entrada en un eventual concurso (antigua suspensión de pagos).
Relacionados
- Las medias verdades del caso Valdés: El portero podría jugar este domingo
- El lanzamiento del iPad2 podría retrasarse hasta junio
- El riesgo de inflación podría aumentar, según Stark, del BCE
- Aguirre podría ser operada en la mañana del martes en el Clínico de Madrid
- El precio del oro podría mantenerse alto por el miedo a la inflación