PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
Thomas Cook retomará los viajes desde Francia a Egipto el próximo viernes 25 de febrero tras el fin de la contraindicación del Ministerio de Asuntos Exteriores galo de viajar al país, debido a que la zona del Mar Rojo se encuentra actualmente en una "situación normal", según informa en su página web el touroperador británico.
Además, el ministerio ha levantado la orden que desaconsejaba visitar destinos como Louxor, urbe situada a unos 700 kilómetros de El Cairo, así como en Assouan, situado en la ribera del Nilo.
Por ello, la compañía "está en condiciones" de ofrecer a sus clientes viajes a la región del Mar Rojo egipcio así como reiniciar sus programas de cruceros a través del Nilo.
El touroperador señala que sus equipos "están operativos" y "listos" para atender a sus clientes en condiciones "óptimas", aunque advierte de que el toque de queda impuesto en el país sigue vigente desde las 24.00 horas hasta las 06.00 horas en el Cairo y en Alejandría.
Thomas Cook, que envía a un millón de turistas a Egipto cada año, anunció que ha puesto en marcha un plan de contingencia para ayudar a mitigar el impacto financiero reajustando sus programaciones a otros destinos alternativos, como Grecia y España.
Por su parte, en relación a los viajes a Túnez, el touroperador retomó la actividad en el país el pasado domingo 20 de febrero, tras la indicación gubernamental que permite viajar a las zonas costeras del país africano además de a la Isla de Djerba.
Thomas Cook ha estimado en alrededor de 20 millones de libras (23,6 millones de euros) el impacto de los disturbios en Egipto y Túnez en sus cuentas correspondientes al segundo trimestre de 2011
Relacionados
- Economía/Turismo.- Transhotel abre una base comercial en Singapur, la tercera en Asia
- Economía/Turismo.- Sebastián ensalza la "fortaleza" del turismo en 2010, que rompe con las "negras previsiones"
- Economía/Turismo.- Túnez elabora un plan de acción para relanzar el turismo en el país
- Economía/Turismo.- La Generalitat de Cataluña aprobará este año un nuevo plan para impulsar el sector turístico
- Economía/Turismo.- Andalucía, la marca turística más valorada por la prensa internacional