En 2011 entra en multiriesgos industriales y decesos
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 249,2 millones de euros en 2010, un 19,5% más, con crecimientos en todas las líneas de negocio y un aumento de 2,5 millones de clientes gracias a las nuevas captaciones (unas 500.000) y la incorporación de Adeslas, hasta un total de 5,86 millones de asegurados, ha informado el grupo asegurador de La Caixa, integrado en Criteria.
El volumen de primas y aportaciones totalizó 6.138 millones de euros, un 24% más que en 2009, con el principal crecimiento en el negocio de riesgo, que duplicó las primas (126,2%) impulsado por la integración de Adeslas en Salud, lo que se sumó a incrementos en multiriesgos (22,4%), Autos (47,2%) y Vida-Riesgo y accidentes (3,2%).
El negocio de ahorro creció un 6,9%, con un aumento del volumen de primas del 18,6% en seguros de Vida-Ahorro, frente a la caída del 10,6% en planes de pensiones, ya que el pasado año los clientes prefirieron productos como los planes de previsión asegurados, ha explicado el director general de VidaCaixa, Màrius Berenguer.
El volumen de recursos gestionados se situó en 33.917 millones de euros, un 9,2% más respecto a 2009, con 19.134 millones en seguros de vida (+11%), y 14.163 millones en planes de pensiones y previsión (+4,3%).
En todos los casos se registró una progresión superior a la del mercado, y VidaCaixa cerró su mejor ejercicio, aunque prevé superarlo en 2011, ya que en los dos primeros meses del año se están superando los datos de 2010, ha avanzado el consejero delegado de Segur Caixa, Tomás Muniesa.
Para conseguirlo, VidaCaixa seguirá potenciando los productos para pymes y ha entrado en el segmento de multiriesgos industriales, a la vez que iniciará el negocio de decesos.
También potenciará la búsqueda de sinergias tras el aumento de clientes del 72% que ha supuesto la incorporación de Adeslas, con venta cruzada de seguros, ofreciendo productos de salud a los clientes de otros segmentos, y viceversa, ha expuesto Muniesa, que ha destacado la importancia de "fidelizar" a los clientes actuales, además de conseguir nuevos.
VENTA DEL 50% DE NO VIDA A MUTUA MADRILEÑA
VidaCaixa no prevé compras por ahora, ya que tras estudiar diversas opciones no ha encontrado operaciones de su agrado, aunque sí que deberá completar --para el tercer trimestre-- la operación de venta a Mutua Madrileña del 50% de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, la empresa de seguros no vida, negocio en el que VidaCaixa prevé crecer al menos un 10% este año.
Muniesa ha repasado que con la venta del 50% del negocio de no vida por 1.075 millones, "VidaCaixa gana liquidez y solvencia, y Mutua Madrileña acceder al principal canal de banca seguros de España y a una red agencial" a través de la red de oficinas de La Caixa y otros canales de la compañía.
Con todo, ha destacado que se trata de un acuerdo societario, y de no una alianza en seguros, por lo que Mutua Madrileña y VidaCaixa no venderán productos el uno del otro: "Seremos socios --en los productos de VidaCaixa Adeslas-- y a la vez competidores --en el resto--".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- PNV no definirá su apoyo al decreto de la banca hasta ver si impulsa la fusión de cajas vascas
- Economía/Finanzas.- Pacto en el Congreso para exigir "en general" un 8% de capital a la banca y limitar los 'bonus'
- Economía/Finanzas.- Pacto en el Congreso para exigir "en general" un 8% de capital a la banca y limitar los 'bonus'
- Economía/Finanzas.- Nomura mantiene la perspectiva sobre Garanti Bank y sitúa el precio objetivo 3,66 euros
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank inicia la comercialización de un instrumento para proteger de la subida del Euríbor