Economía

Economía.- La CE aprueba la compra de parte del negocio de la papelera gala Arjowiggins por su rival sueca Munksjö

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado este lunes al fabricante de papel sueco Munksjö a comprar el negocio de papel decorado, papel delgado, papel fino para arte y papel abrasivo de su rival francés Arjowiggins tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La operación dará lugar a la mayor empresa del mundo en el mercado de papeles de decoración. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la nueva compañía seguirá teniendo que hacer frente a una competencia eficaz de sociedades como la alemana Technocell o la polaca Malta Decor y de otras empresas más pequeñas.

Por ello, Bruselas considera que la operación no aumentará de forma significativa el riesgo de una coordinación de precios o de capacidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky