La aerolínea Iberia estaría interesada en trasladar su sede a la nueva ciudad aeroportuaria del aeropuerto de Madrid-Barajas, proyecto que está en "fase inicial" y en el que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), está trabajando desde hace más de un año.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron a Europa Press que la aerolínea presidida por Antonio Vázquez ha mostrado "interés" en trasladar su sede a la futura ciudad aeroportuaria madrileña, teniendo en cuenta que el aeródromo madrileño es la principal puerta de entrada del tráfico aéreo de Latinoamérica y que además cuenta con una capacidad de crecimiento "importante".
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció el pasado fin de semana que el Ministerio va a impulsar la creación de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas, que contará con una inversión de 2.500 millones de euros y que podrá generar 12.000 empleos directos.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento aclara que la creación de la ciudad aeroportuaria en Barajas es un proyecto "serio"
- Economía.- El Congreso debate este martes descentralizar la gestión aeroportuaria y que las CC.AA. puedan fijar tasas
- Economía.- El Congreso debate este martes descentralizar la gestión aeroportuaria y que las CC.AA. puedan fijar tasas
- Economía.- El Congreso debate mañana descentralizar la gestión aeroportuaria y que las CC.AA. puedan fijar tasas