MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid celebrará el 8 de marzo la asamblea general ordinaria, en la que aprobará, entre otros puntos, la segregación de negocios bancarios de la entidad a favor de Banco Financiero y de Ahorros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de la entidad madrileña aprobó el 14 de febrero la convocatoria de esta asamblea, en la que, además, se abordará la ratificación de adendas al contrato de integración y la emisión de instrumentos financieros para la captación de recursos ajenos.
La información enviada a la CNMV recoge que la estructura jurídica elegida para llevar a cabo la aportación de la titularidad de los activos y pasivos segregados es una "segregación parcial".
El objetivo es transmitir en bloque la totalidad de su patrimonio empresarial, que consiste en todo el "negocio bancario, parabancario o de otra naturaleza", a excepción de la marca Caja Madrid, los activos y pasivos afectos a la obra social o los bienes inmuebles y objetos muebles de interés cultural, entre otros. A efectos fiscales, la segregación se acogerá al régimen de neutralidad fiscal.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La AHE prevé un comportamiento más positivo de la actividad hipotecaria en 2011
- Economía/Finanzas.- El Tesoro prevé colocar mañana hasta 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses
- Economía/Finanzas.- La UE desvelará la metodología de los test de estrés a los bancos el 2 de marzo
- Economía/Finanzas.- CiU descarta que el Gobierno catalán participe en CatalunyaCaixa y Unnim
- Economía/Finanzas.- La CNMV multa a Inbesós con 15.000 euros por cometer una infracción muy grave