Economía

Economía.- Empleados de Clesa en Sevilla temen por su futuro porque "ni cobran, ni están en ERE ni en el paro"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la fábrica de Clesa en Sevilla --perteneciente a Nueva Rumasa-- han mostrado este viernes su descontento y temor ante la situación que se les presenta, ya que "ni trabajan, ni cobran, ni están en un expediente de regulación de empleo ni en el paro" hasta el próximo 14 de junio, fecha en la que los 74 trabajadores de esta factoría volverán a ser parte de Central Lechera Asturiana, después de que Nueva Rumasa avisara el pasado 14 de diciembre de que no continuará con el alquiler de esta planta que inició el 1 de enero de 2009.

Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que será el 14 de junio cuando volverán a ser trabajadores de Central Lechera Asturiana pero "sólo" para ejecutar el expediente de regulación de empleo (ERE) que se acordó entre empresa y sindicatos en 2008 que establecía prejubilaciones para los mayores de 55 años e indemnizaciones de 40 días por año trabajado para los menores de esas edad.

Las mismas fuentes han indicado que los trabajadores no realizan sus labores en la fábrica desde el pasado 14 de enero, que fue "el último día, donde las máquinas estuvieron al 25 por ciento", por lo que "ahora estamos de brazos cruzados". Además, han detallado que por el momento Nueva Rumasa les adeuda la nómina de enero, la paga extra de diciembre, y "en breve deberá la nómina de febrero y la paga de beneficios que cumple el 1 de marzo".

Ante esta situación, los trabajadores no han pedido ninguna reunión con la patronal ya que, según detallan las mismas fuentes, "siempre nos cuentan lo mismo" que "todo va bien y no piden tranquilidad".

La fábrica de Clesa en Sevilla está formada por 74 trabajadores, de los cuales un total de 62 pertenecían a Central Lechera Asturiana y los restantes (12) han llegado a la capital andaluza de mano de Clesa.

El 1 de enero de 2009 Central Lechera Asturiana acordó con Nueva Rumasa alquilarle sus instalaciones en Sevilla durante cuatro años, tras lo cuales el grupo de Ruíz Mateos tendría la opción de comprarlas o devolverlas, si bien el pasado 14 de diciembre decidió terminar con el contrato de alquiler dando así el preaviso estimado de seis meses, que cumplirá el 14 de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky