Economía

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Clesa en Pontevedra defienden la viabilidad de esta planta

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del comité de empresa de la fábrica de Clesa en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, Dolores Ramos, ha defendido este viernes la viabilidad de esta planta y ha reconocido la preocupación de sus cerca de 160 trabajadores por el anuncio de que Nueva Rumasa ha solicitado el 'preconcurso' de acreedores para la empresa láctea, junto a otras nueve sociedades.

A pesar de que se ha asegurado que los puestos de trabajo "no están en peligro", Ramos ha admitido a Europa Press que los trabajadores de la factoría pontevedresa se encuentran actualmente preocupados por la situación financiera del grupo empresarial.

La presidenta del comité de empresa ha defendido la planta de Caldas de Reis como "viable", puesto que es "capaz de ofrecer un buen producto" de una "marca consolidada".

Por ello, ha recalcado que no existe un "problema de falta de mercado" para esta firma de productos lácteos, sino un "problema interno de la empresa para poder producir".

LA FABRICACION, PARADA.

De hecho, la fabricación se encuentra parada este viernes en esta planta pontevedresa, donde solo se mantiene la actividad de las áreas de administración, mantenimiento y comercial. Se trata de una jornada de paro previamente acordada entre la dirección y los trabajadores debido a la "falta de capacidad" de Clesa para "producir al cien por cien".

"La difícil situación económica" de Nueva Rumasa "no permite fabricar para toda la demanda que hay", ha lamentado Ramos, quien también ha informado de que los problemas financieros han provocado que actualmente a los trabajadores de esta fábrica se les adeude la paga extraordinaria de navidad y la correspondiente al mes de enero.

Y aunque, los 160 empleados de la fábrica de Caldas ya vienen "sufriendo retrasos" en los cobros "desde hace unos meses", Ramos ha incidido en que la "gran preocupación" en esta fábrica no son los retrasos, sino "el futuro de la empresa".

RONDA DE VISITAS

Esta representante de UGT ha reconocido también que en la jornada del jueves conocieron "por la prensa" la noticia anunciada por la dirección de Nueva Rumasa, y a continuación remitieron un escrito a la dirección general pidiendo explicaciones. Según ha señalado Ramos, ésta contestó indicando que iniciarán una ronda de visitas por las diferentes fábricas para informar de la situación a todos los trabajadores en los próximos días.

Ya en el pasado mes de enero, el comité de empresa de esta planta había mostrado su preocupación por los retrasos en el pago y por el anuncio de presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en su red, del que, añadió, inicialmente "quedábamos fuera", pero ahora lo que se plantea es una "situación nueva".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky