Espera una lenta recuperación de la demanda de cemento en los países desarrollados
PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo cementero francés LAFARGE (LG.PA)obtuvo un beneficio atribuido de 827 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior, gracias a la mejora de la demanda apreciada en el último trimestre del ejercicicio.
La cifra de negocio de la compañía gala alcanzó los 16.169 millones euros, un 2% más, con un incremento del 2% de las ventas de cemento y del 1% en las de materiales de construcción.
En el cuarto trimestre del año, Lafarge obtuvo un beneficio de 62 millones de euros, frente a las pérdidas de 38 millones registradas en el mismo periodo de 2009, mientras que sus ventas crecieron un 8,7%, hasta 3.959 millones.
No obstante, el consejo de administración de la cementera gala ha propuesto el reparto entre los accionistas de un dividendo de 1 euro por acción, lo que supone la mitad que el año anterior.
Por otro lado, la compañía ha pronosticado que la demanda de cemento crecerá entre un 3% y un 6% en 2011, liderada por los países emergentes, mientras que en el caso de las economías desarrolladas, la multinacional espera una lenta recuperación.
'JOINT VENTURE' EN REINO UNIDO.
Asimismo, Lafarge ha alcanzado un acuerdo con Anglo American para fusionar sus negocios de cemento y materiales de construcción en Reino Unido en una 'joint venture' al 50%, según informaron ambas empresas.
La cifra de negocio combinada de los activos integrados en esta nueva sociedad alcanzó en 2010 los 1.830 millones de libras (2.181 millones de euros) y un resultado bruto de explotación de 210 millones de libras (250 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Philips invertirá 2.000 millones de euros en productos innovadores sostenibles para 2015
- Economía/Empresas.- Informática El Corte Ingles se adjudica la instalación de consignas electrónicas en Atocha
- Economía/Empresas.- Informática El Corte Ingles se adjudica la instalación de consignas electrónicas en Atocha
- Economía/Empresas.- La aerolínea japonesa Skymark compra cuatro A380 a Airbus por 1.100 millones
- Economía/Empresas.- La aerolínea japonesa Skymark compra cuatro A380 a Airbus por 1.100 millones