Economía

Economía/Empresas.- Bombardier Aerospace cierra 2010 con 201 pedidos de aviones y 244 entregas

MONTREAL, 17 (EUROPA PRESS)

Bombardier Aerospace cerró 2010 con 210 pedidos netos, tras 10 cancelaciones, y 244 entregas de aviones, frente a los once pedidos y las 302 entregas contabilizadas en el ejercicio anterior, informó este jueves el fabricante canadiense, tras el buen comportamiento del cuarto trimestre durante el que recibió 74 pedidos.

En 2010, la compañía entregó 143 aviones de negocios, en comparación con los 176 de un año antes y 97 aviones comerciales, frente a los 121 de 2009. Además, de cuatro aviones anfibios.

Bombardier destacó que estos resultados están en sintonía con sus previsiones anteriores en las que estimaba entregar un 15% de jets y menos de un 20% de aviones comerciales frente al ejercicio precedente.

El presidente y director de operaciones de Bombardier, Guy C. Hachey, subrayó que la cartera de productos actual es "fuerte" y confió en que los pedidos de aeronaves de negocios y aviones comerciales se mantengan.

"La industria aeronáutica es cíclica por naturaleza y la larga historia de Bombardier de éxito se debe a nuestra capacidad para hacer frente a cada desafío de frente, controlando costes con nuestros planes en acción", añadió.

Bombardier, que presenta sus resultados financieros en febrero, aprobará en diciembre en su consejo de administración el cambio de su calendario fiscal, que finaliza en enero, al 31 de diciembre.

Si este cambio es aceptado, el cuarto trimestre de Bombardier Aerospace terminaría el 31 de diciembre de 2011, que abarca sólo dos meses (noviembre y diciembre), y sus resultados para el ejercicio sería de once meses en lugar de doce.

De cara a este año, Bombardier Aerospace confía en entregar 150 unidades, de ellas 90 aeronaves comerciales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin