Riad, 26 sep (EFECOM).- El viceministro de Finanzas saudí para Asuntos Económicos, Hamad al Bazeí, manifestó sus reservas sobre el cumplimiento de los requisitos para crear un mercado común de bienes y servicios en el Golfo Pérsico antes de que finalice 2007.
Así lo manifestó en una reunión celebrada anoche por los viceministros de Finanzas y Economía en la secretaría general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), informa hoy la prensa saudí.
En esa reunión los viceministros del Golfo trataron asuntos como las medidas para crear un mercado común, entre ellas la fijación de unos aranceles para los intercambios comerciales entre los países del Golfo.
No obstante, Bazeí considera que las consultas sobre un mercado común en esa región han avanzado, y de hecho está prevista una reunión ministerial los próximos días 26 y 27 de octubre para analizar los resultados de la reunión de ayer.
El CCG, la alianza económica formada los ricos países petroleros del Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos) estableció en 2003 dos fechas: 2007 para el mercado común de bienes y servicios, y 2010 para la unión monetaria completa.
Omán ya anunció en enero pasado que se retiraba del proyecto para la unión monetaria prevista para el 2010, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos exigidos para la misma. EFECOM
ma-hh-ssa/fjo/ltm