Fráncfort (Alemania), 3 sep (EFECOM).- El grupo constructor alemán Hochtief ha agrupado las actividades de su filial australiana Leighton en el Golfo Pérsico en una nueva sociedad de riesgo compartido con la compañía emiratí Al Habtoor Engineering.
Hochtief, cuyo accionista mayoritario es la constructora española ACS, informó hoy de que posee un 45 por ciento de la nueva compañía Al Habtoor-Leighton, que tendrá una facturación de 1.650 millones de euros (2.251 millones de dólares) en el ejercicio 2007-2008.
Leighton invertirá, además, unos 520 millones de euros (709 millones de dólares) en la región y podrá adquirir más acciones de la nueva compañía en el futuro, dijo Hochtief.
Al Habtoor-Leighton, fundada hoy, tiene 25.000 empleados, está especializada en la construcción de rascacielos y trabaja, sobre todo, en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
En la bolsa de Fráncfort, los títulos de Hochtief, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 09.30 horas GMT un 4 por ciento, hasta 76,60 euros, después de que los analistas considerasen que la operación aumenta el potencial de crecimiento de la compañía en el Golfo Pérsico. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- Invertir en petrodólares: las bolsas del Golfo Pérsico atraen capital de todo el mundo
- Emiratos Árabes acapara el 60% de la inversión extranjera en el Golfo Pérsico
- Ciclón en Golfo Pérsico causa de fuertes altibajos en precio del crudo
- DIVISAS- Dólar pierde peso en el Golfo Pérsico
- Conflicto en el Golfo Pérsico: Irán captura a 15 marines del Reino Unido