Economía

Economía/Empresas-El alcalde de Mérida presionará "con todos los medios" para que Carcesa (Nueva Rumasa) no desaparezca

MERIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Angel Calle, presionará "con todos los medios" a su alcance para que la factoría de Carcesa, propiedad de Nueva Rumasa, no desaparezca de la capital extremeña.

Angel Calle ha realizado estas declaraciones al hilo de las informaciones aparecidas acerca de la situación financiera de la empresa Carcesa y del grupo de la familia Ruiz-Mateos en general, propietaria de la planta.

Ante esta situación, el alcalde de Mérida ha mostrado su esperanza en que los empresarios que rigen los destinos de Carcesa "manden un mensaje tranquilizador a la población", pero que esté lleno de "datos objetivos en los que aseguren la continuidad de la actividad y la permanencia de los empleos de los trabajadores y la seguridad de que Carcesa va a continuar su actividad en Mérida", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por eso ha apuntado que el equipo de gobierno de Mérida y los ciudadanos están "viendo con preocupación" las noticias que hablan de "una difícil situación del grupo de empresas Ruiz Mateos".

Angel Calle ha anunciado que el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con el equipo de empresas de Ruiz Mateos, para que le expliquen "exactamente cuál es la realidad de Carcesa". También se han puesto en contacto con los sindicatos para que nos expliquen la situación.

Angel Calle ha recordado que Ayuntamiento de Mérida tuvo que recalificar el suelo para permitir la construcción de viviendas en una urbanización que no se ha desarrollado aún, y a cambio se construía una importante fábrica moderna que compró la familia Ruíz Mateos con el objetivo de seguir produciendo.

En ese sentido ha resaltado Por tanto destaca que la ciudad "hizo sus deberes" y ahora "quienes deben hacer los deberes es la familia Ruiz Mateos y no dejar tirados a nadie".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky