Economía

Economía/Finanzas.- Sindicatos y organizaciones sociales y políticas se movilizan hoy para pedir una tasa bancaria

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO y organizaciones sociales y políticas como ATTAC, Plataforma 2015 y más, IU y Ecologistas en Acción se movilizarán este jueves a favor de la implantación de un Impuesto a las Transacciones Financieras y la supresión de los paraísos fiscales.

Bajo el lema '¡Que paguen otros¡', este jueves se celebra la primera jornada de acciones en Europa reivindicando esta tasa bancaria. Esta movilización coincide con el Día de Acción Global que los movimientos sociales en todo el mundo han acordado para 2011, año que coincide con la presidencia de Francia en el G-20.

Otras jornadas de acción global y protesta tendrán lugar durante las cumbres en Francia del G-8 en mayo y del G-20 en noviembre. En Madrid está prevista a las 11 horas una acción 'relámpago' en la Puerta del Sol para acompañar la entrega en el registro del Ministerio de Economía de una carta dirigida a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Estas acciones responden a la campaña iniciada en diciembre de 2010 por CC.OO., ATTAC, UGT, y la Plataforma 2015 y más, y a la que se han unido después otras organizaciones sindicales, como USO y la Confederación Intersindical; políticas, como Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista; y sociales, como Ecologistas en Acción, la FRAVM, ADICAE, Cristianos de Base, Socialismo 21, y la Alianza Española contra la Pobreza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint