MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
IU se sumará mañana a la movilización que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la campaña 'Impuesto de Transacciones Financieras (ITF) YA y eliminación de los paraísos fiscales', iniciada por distintas asociaciones y sindicatos, entre los que se encuentran CC.OO. y UGT.
Los asistentes al acto se desplazarán posteriormente hasta el Ministerio de Economía para entregar en el registro una carta dirigida a la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Todas estas actividades responden a la campaña iniciada en diciembre de 2010 por ATTAC, CC.OO, UGT y la 'Plataforma 2015 y más', a la que se han unido después otras organizaciones, sindicatos y formaciones políticas.
Mañana 17 de febrero será la primera jornada de acciones en toda Europa, coincidiendo con el Día de Acción Global que los movimientos sociales en todo el mundo han acordado para 2011, año que coincide con la presidencia de Francia en el G-20.
Según explica IU, la campaña hace un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen "a la lucha contra los poderes de la banca en la sombra y la especulación, que son los que han precipitado esta crisis sistémica global, creando desempleo, pobreza, recorte de derechos y hambre alrededor del mundo".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El desempleo de Reino Unido aumenta en 44.000 personas en el cuarto trimestre, hasta el 7,9%
- Economía/Laboral.- El desempleo de Reino Unido aumenta en 44.000 personas en el cuarto trimestre, hasta el 7,9%
- Economía/Laboral.- La economía verde supone el 2,2% del empleo total de la economía española, según un estudio de EOI
- Economía/Laboral.- La economía verde supone el 2,2% del empleo total de la economía española, según un estudio de EOI
- Economía/Laboral.- El 11% de los españoles tarda 90 minutos de media en ir y volver del trabajo, según un estudio