MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Catai Tours facturó en 2010 un 10,1% más, con lo que superó los 80 millones de euros, informó este miércoles el touroperador que calificó este resultado de "excelente".
La mayorista cerró el ejercicio con un aumento del 11,6% de pasajeros transportados en el conjunto del año 2010, gracias al impulso registrado por destinos como China y Japón, que han vivido "un gran momento", además de India, Indochina y Sudamérica.
"El crecimiento casi a la par en número de viajeros y facturación muestra la tendencia al alza del negocio", subrayó la mayorista fundada hace 30 años, que destacó su posición de liderazgo en el segmento de los grandes viajes, con más de 4.500 puntos de venta.
En cuanto a su oferta a Europa, Catai reseñó la aceptación de la propuesta de viajes a las regiones europeas desconocidas como Escandinavia y Rusia, y especialmente, de la programación a la Laponia francesa. En total, envió viajes a 111 países.
La compañía atribuyó también este crecimiento a la apertura de nuevas líneas de negocio. Catai Tours fue en 2007 la primera empresa turística que abrió oficina en un país asiático, Catai India Private Ltd., ubicada en Nueva Delhi, y en 2010 comenzó a operar Catai Portugal en Lisboa, para llevar su oferta a las agencias de viaje portuguesas.
Durante 2010, incorporó también nuevos destinos como Túnez, Marruecos o un catálogo especial de viajes de golf. De cara a este año, Catai Tours presentará su oferta en Portugal con una programación basada en Pousadas y hoteles con encanto.
"BUENAS PERSPECTIVAS" PARA 2011.
Para 2011, Catai Tours asegura que las perspectivas son "muy buenas" a la vista del comportamiento "muy positivo" de las reservas durante las primeras semanas del año.
La directora general del touroperador, Matilde Torres, apuntó no obstante que aunque hay que ser cautos, se constata ya un incremento de los presupuestos sinónimo de que los turistas piensan ya en sus vacaciones y escapadas y, lo que es mejor, se está registrando "un notable aumento en las reservas".
"Este año la Semana Santa llega después de bastantes semanas sin festivos y en una época ideal para viajar a multitud de destinos, estamos teniendo una muy buena respuesta a la amplia programación que hemos preparado para este periodo vacacional", afirmó.