Catalana Occidente ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 181,3 millones de euros en 2010, lo que supone un 79,1% más que el pasado ejercicio, que responde a la "recurrente contribución del negocio tradicional y al cambio de signo en los resultados del seguro de crédito", según ha informado el grupo asegurador en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Además, el grupo ha cerrado 2010 con un resultado consolidado de 209,2 millones de euros, que frente a los 37,9 millones de euros del ejercicio anterior, supone un aumento del 452%. Asimismo, el volumen de negocio se ha situado en 3.027 millones de euros, un 6,34% menos que en 2009.
En cuanto a las primas del negocio tradicional (vida, automóvil, multiriesgos, entre otras) la compañía ha experimentado un descenso del 4,7%, con 1.636,7 millones de euros, que se suma al descenso del 6,2% de las primas del negocio del seguro de crédito, con 1.235,6 millones de euros, lo que según el grupo es consecuencia de las medidas adoptadas en la selección de riesgos y retarificación de la cartera.
Catalana Occidente ha destacado como "buena" la evolución de los resultados y la "prudente" política de inversión del grupo, que le ha permitido mantener un "excelente" nivel de solvencia con un ratio de cobertura del 470,9%, superior a la media sectorial (276%).
Relacionados
- Economía/PIB.- UGT dice que los salarios siguen cayendo mientras los beneficios de las empresas crecen al 4%
- Economía/PIB.- UGT dice que los salarios siguen cayendo mientras los beneficios de las empresas crecen al 4%
- Economía/Empresas.- Clariant sale de pérdidas en 2010 y compra Sud-Chemie por 2.000 millones
- Economía/Empresas.- Intel y Yahoo se lanzan a la conquista de las comunicaciones móviles
- Economía/Empresas.- Adif, primer gestor de infraestructuras de Europa en lograr certificación por su dirección ambiental