MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que el plazo dado hasta septiembre que las entidades financieras y, especialmente, las cajas de ahorro, tendrán para reforzar su capital y evitar su nacionalización "sigue siendo definitivo" y, aunque ha indicado que "hay que ser razonable", ha remarcado que los requisitos "están establecidos".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha señalado que está trabajando con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y los grupos parlamentarios, en particular PP, CiU, PNV, y Coalición Canaria, para buscar un acuerdo sobre la norma que se aprobará el viernes, si bien ha afirmado que su contenido "está bastante definido".
"Espero que todos pongamos de nuestra parte", ha afirmado, asegurando que "sería bueno para la confianza" el apoyo de los 'populares', ya que son el único partido que en un momento pudiera gobernar en este país.
Aunque Salgado ha eludido dar detalles sobre el contenido de la norma --"faltan dos días", ha insistido--, sí ha asegurado que su contenido "es perfectamente" con los planes de fusión que se plantean para las cajas vascas, condición data por el PNV para garantizar su voto. "No tenemos nada que decir en ese tema", ha remarcado.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor escala cinco milésimas y se coloca en el 1,725%
- Economía/Finanzas.- Société Générale casi sextuplica su beneficio en 2010 y espera ganar un 53% más en 2012
- Economía/Finanzas.-ING Direct España logra un resultado récord en 2010 tras duplicar su beneficio en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.-ING Direct España logra un resultado récord en 2010 tras duplicar su beneficio en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- ING sale de pérdidas en 2010 con un beneficio neto de 3.220 millones