Economía

Economía/Transportes.- Trabajadores de AENA "acampan" en Barajas para recoger firmas en contra de la privatización

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Una decena de trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, pertenecientes a la recién formada Asamblea 9-F, han "acampado" en el vestíbulo de salidas de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para recoger firmas en contra de la privatización del 49% del ente.

Uno de los portavoces de los trabajadores ha explicado a Europa Press que se trata de una movilización más acordada en asamblea y que desde este lunes han decidido recoger firmas en un sitio fijo con el fin, también, de explicar a todos los viajeros las consecuencias de privatizar AENA.

Esta acción se enmarca en el proceso de movilizaciones contra la privatización, "por el mantenimiento de la condición de empleado público y por la conversión de los temporales en fijos y por intentar que los aeropuertos, que son un bien de todo el pueblo, no estén en manos privadas", recuerdan en un vídeo colgado en el portal Youtube.

En su opinión, la privatización de los aeropuertos supondrá que a los ciudadanos "les va a costar mucho más dinero volar, que los aeropuertos van a perder en seguridad y en calidad de servicios".

LOS BOMBEROS TAMBIEN SE HAN UNIDO AL ACTO.

Desde el colectivo de bomberos, también presentes en las movilizaciones, entienden que con la privatización se va a acometer una "terrible irresponsabilidad", y esto va a afectar "a la seguridad, que va a quedar subordinada al interés particular, al empresarial". "Esto no debería nunca producirse", han añadido.

Además, este viernes los trabajadores de Barajas recibirán al tándem de bomberos que salieron el lunes desde Barcelona, recorriendo el trayecto hasta Madrid en bicicleta, en protesta por la privatización del ente y la defensa de los servicios públicos, y trayendo las firmas recogidas en su centro.

De momento, los convocantes desconocen si podrán permanecer en el sitio elegido porque, según han explicado los portavoces, la Delegación de Gobierno ha mandado el desalojo de los mismos "por motivos de indigencia". "Creemos que no estamos haciendo nada malo, sólo ejerciendo nuestro derecho constitucional de intentar cambiar una ley", han indicado.

Esta acción se enmarca dentro de un conjunto de medidas tomadas en asamblea de trabajadores de AENA. Así, el 23 de febrero llevarán a cabo una concentración en el aeropuerto y, al día siguiente, secundarán un paro de dos horas, de 19.00 a 21.00 horas, convocados por la CGT, en la primera de las huelgas parciales aprobada.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin