Economía

Economía/Turismo.- Burgos mejora su atención al turista con el nuevo Citur, dentro de su Plan de Excelencia Turística

BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, acompañado de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María José Salgueiro, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha inaugurado este martes el nuevo Centro de Interpretación Turística y Recepción de Visitantes (Citur), que pretende mejorar la atención al turista.

La Oficina de Turismo de Burgos se crea en el marco del Plan de Excelencia Turística para la ciudad, suscrito por las tres administraciones junto al sector privado, en el que se han invertido 2,7 millones de euros, con el objetivo de revalorizar el patrimonio.

"Es un día de verdadera satisfacción", insistió Aparicio, antes de explicar que gracias a este centro se "mejoran" los recursos turísticos de la ciudad.

Las nuevas dotaciones, ubicadas en la calle Nuño Rasura, se dividen en varios niveles donde, además de información turística, el visitante podrá acercarse a la historia de la capital burgalesa, gracias a una serie de dotaciones musealizadas.

De este modo, se muestran los diferentes paisajes, figuras, monumentos y personajes históricos de la ciudad, a través de paneles expositivos, fotografías, maquetas y reproducciones audiovisuales.

La parte expositiva del Centro se presenta como un espacio diáfano, que permite al turista una amplia perspectiva a la hora de localizar y acercarse a los diversos contenidos que se muestran.

El inmueble ha contado con un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Burgos ha aportado algo más de 900.000 y el resto ha sido financiado por el Gobierno y la Junta de Castilla y León.

Además, este proyecto ha contado con el respaldo de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Cabildo Metropolitano, entre otras instituciones.

INVERSIONES TURISTICAS EN BURGOS.

Turespaña realizó en 2010 más de 200 actuaciones de comercialización y promoción de la ciudad de Burgos y atrajo a la ciudad a 145 agentes de viajes de diferentes países.

La ciudad acoge principalmente turismo cultural. Por ello, el 70% de las actuaciones que realizó Turespaña el año pasado para promocionarla tuvieron este tipo de turismo como principal reclamo.

Actualmente, se encuentra en ejecución el Plan de Competitividad Turística 'Cuatro Villas de Amaya', con una inversión total de 3,9 millones de euros, de los que la Secretaría General de Turismo aporta 1,3 millones.

En esta misma línea, está vigente en la provincia el Plan de Dinamización Turística 'Ribera del Duero', con una financiación de 4,5 millones, de los que la Secretaría General de Turismo ha aportado 1,5 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky