Economía

Economía/Telecos.- HTC seguirá apostando por el sistema operativo de Google y de Microsoft

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

HTC seguirá apostando por el sistema operativo de Google (Android) y de Microsoft (Windows Phone) y colaborando "estrechamente" con ambas compañías con el fin de ofrecer la "mejor experiencia" posible a sus clientes, señaló el vicepresidente de Productos y Operaciones de HTC en Europa, Africa y Oriente Medio (EMEA), Phil Blair.

En una entrevista concedida a Europa Press, el directivo afirmó que desde HTC confían en "el poder de elección del consumidor" y creen que tanto Android como Windows Phone ofrece una experiencia de usuario "potente" para sus dispositivos.

La compañía taiwanesa, que presentó durante el Mobile World Congress, la feria que se celebra estos días en Barcelona, sus nuevos dispositivos, el 'HTC Desire S', nueva versión del 'HTC Desire', y su primera tableta, 'HTC Flyer', se siente "muy entusiasmada" con sus nuevos terminales, que "refuerzan aún más nuestra cartera de productos".

En este sentido, el directivo señaló que el sucesor de 'HTC Desire' incluye "todo lo que hizo (al primero) original y magnífico" y lo combina con el diseño de pieza única de aluminio, que el fabricante lanzó "como pionero" con el 'HTC Legend'.

Además, este móvil está diseñado en un único cuerpo de aluminio "por lo que se siente único y sólido en la mano". "El HTC es una experiencia móvil muy potente e intuitiva creado para aquellas personas que quieren un terminal inteligente de primera calidad que además es personal, divertido y capaz de hacerlo todo", afirmó Blair.

SU PRIMERA TABLETA

En cuanto a la primera tableta del fabricante asiático, 'HTC Flyer', "inspirada en la gente y pensada para ofrecer una experiencia simple e innovadora". El terminal móvil combina el toque "táctil y natural" con el acceso a contenidos para "sorprender y deleitar" a los usuarios.

Blair explicó que los usuarios podrán utilizar para el manejo de la tableta los dedos o un lápiz capacitivo, que será útil para tomar notas. El nuevo HTC incluye además un nuevo servicio bajo demanda, que ofrece una selección de película, 'HTC Watch' y un juego con streaming alimentado por OnLive.

Respecto a su apuesta por la oferta de juegos 'online', el directivo señaló que la compañía se asoció con OnLive, el grupo especializado en juegos bajo demanda, y anunció una inversión de 40 millones de dólares en la empresa.

El directivo, no aclaró si desplegará en España tiendas de marca 'HTC Store' aunque si matizó que la compañía "siempre está considerando ofrecer nuevos soportes al cliente", como tiendas "físicas" que el usuario pueda visitar.

Blair, que no facilitó previsiones para el nuevo trimestre de su actual ejercicio fiscal, manifestó que el mercado de 'smartphones' está creciendo y que "está deseando" ver las primeras impresiones de los usuarios ante sus nuevos terminales. El pasado año la firma vendió más de 25 millones de dispositivos en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky