Economía

El PIB de Francia decepciona con un crecimiento del 0,3% en el cuarto trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia subió un 0,3% en el cuarto trimestre de 2010 en comparación con los tres meses anteriores, cuando se produjo exactamente el mismo crecimiento. En tasa interanual, la economía gala avanzó un 1,5%, dos décimas menos que entre julio y septiembre.

Los datos han decepcionado al mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un crecimiento trimestral del 0,6% y una tasa interanual del 1,7%.

Nada más conocer estos datos, la ministra de Economía, Christine Lagarde, mostró su satisfacción por "el retorno del crecimiento", recordó que la cifra anunciada es similar a la prevista por el Ejecutivo y confirmó la previsión de una mejora del PIB del 2 % para 2011.

"Las huelgas han tenido un efecto depresivo más importante que lo que habíamos previsto", indicó la ministra, que auguró una recuperación en el primer trimestre de 2011. Lagarde aseguró, además, que el déficit público será inferior al 7,7 % del PIB previsto por el Gobierno.

El crecimiento del año pasado se produce después de que en 2009 la economía francesa sufriera la mayor depresión desde la postguerra, con una caída de su PIB del 2,5 %, precisó el INSEE en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky